magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz presentó la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe


El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes en Santa Fe a la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial. La misma será convocada e integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto a representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

Lifschitz recordó la exitosa reforma estructural del sistema penal en la provincia: “Hay que tomarla como ejemplo y desarrollar una receta parecida a la hora de abordar la temática del Código Civil y Comercial” y destacó también “la importancia de arrancar con una mesa donde están representados los tres poderes del Estado, con las autoridades del Gobierno, de la Legislatura, del Poder Judicial, junto a actores específicos de la sociedad que nos pueden aportar sus conocimientos y experiencia, es un punto clave”.

También resaltó que “haya dirigentes políticos que asuman esto como propio, fundamentalmente los legisladores, porque hace que este tema pueda avanzar en el debate legislativo para lograr los acuerdos políticos indispensables para que proyectos de esta envergadura puedan ser sustentables en el tiempo y ser verdaderas políticas de Estado que comprometen a dos o tres períodos de gobierno”. 

“La reforma del Código Procesal Civil y Comercial que abarcará a muchísimos ciudadanos en su vida cotidiana tendrá que reflejarse en los procedimientos y organización del Sistema Judicial en pos de brindar un mejor servicio”, dijo Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent