magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz quiere avanzar en la expropiación de los terrenos de Salta 2141


Para Lifschitz el baldío de Salta 2141 no es bueno El gobernador confirmó que "a más tardar este martes" enviará el proyecto de expropiación del terreno. Tras el acto en conmemoración este domingo por los 4 años de la tragedia de Salta 2141, el gobernador Miguel Lifschitz habló sobre el proyecto de expropiación que enviará a la Legislatura.

Opinó que no es bueno “ni para los familiares de las víctimas ni para el barrio” que el terreno donde estaban las tres torres siga baldío. Confió en que la iniciativa se trate en los próximos dos meses. También se refirió a las elecciones Primarias que se celebrarán este domingo y de los avances en materia de seguridad. El gobernador dijo que la expropiación de Salta 2141 es una “solución a la demanda de los familiares pero también al barrio”.

“No es un bueno que sigan conviviendo con un espacio vacío”, observó y señaló que por los muchos propietarios y sus diferentes situaciones judiciales, “si la Provincia no expropia (el terreno) probablemente quede baldío por décadas”.

La expropiación fue uno de los primeros reclamos que un grupo de familiares hizo a poco de la explosión al por entonces gobernador Antonio Bonfatti. El pedido fue traducido en un proyecto de ley presentado en 2014 pero desestimado por la Casa Gris.

Ahora Lifschitz dio luz verde al pedido de erigir allí un sitio de memoria pero destacó que la intención es que allí se traslade también el profesorado de Música. “En no más de 60 días se puede tratar en la Legislatura”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent