magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz y Balagué presentaron el programa provincial "Santa Fe te identifica"


El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes en la ciudad de Santa Fe, en la Escuela Nº 1109 del barrio Yapeyú, el programa “Santa Fe te identifica”, que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia por medio de charlas, jornadas y procesos de documentación gratuitos.

El programa se desarrollará en las escuelas de todo el territorio de Santa Fe con jornadas informativas y de recreación para poder transmitir a través de recursos pedagógicos y lúdicos la importancia del derecho a la identidad a las niñas, niños y adolescentes.

Lifschitz dijo que “todos los niños tienen derechos y el documento de identidad es el que les da una personalidad ante el gobierno, el Estado. Cada uno es distinto al otro porque tiene un documento nacional que lo identifica y que es igual para todos pero con su nombre, su foto y huella digital”.

El programa "Santa Fe te identifica" es una "iniciativa muy buena que nos va a permitir que todos los chicos puedan tener actualizado el DNI. Sabemos que muchas veces los padres están con obligaciones y no tienen tiempo”.

“Es importante tener el documento actualizado porque con él se pueden inscribir en la escuela, el club y hacer trámites”, indicó el gobernador a los vecinos de Yapeyú. “Para nosotros este barrio -continuó-, como otros de la ciudad, tienen una prioridad.

Aquí viven familias trabajadoras que hace mucho tiempo tienen su casa en el barrio, donde los hijos y hasta ellos en algún momento vinieron a la escuela”. “Sabemos que tienen sueños y quieren progresar; los gobiernos tenemos que mirar con mucha atención las necesidades y los problemas para trabajar juntos”, sostuvo Lifschitz.

GARANTIZAR LA IDENTIDAD

El senador por La Capital, Emilio Jatón, dijo que “el documento es muy importante” y que “teníamos que resolver el proceso de documentación”. En ese sentido indicó que con el programa presentado se basa en la identidad de cada barrio: “Yapeyú es uno de los grandes barrios de la ciudad de Santa Fe y aquí es dónde comienza todo, desde aquí hay que empezar a pensar las ciudades”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó que “el operativo de DNI que hoy estamos haciendo para garantizar la identidad, es un ejemplo de cómo una escuela puede ser el núcleo de una comunidad, abriendo sus puertas a todas las propuestas que garanticen derechos”.

“Esta es una escuela muy comprometida, con un equipo directivo y docentes que piensa todos los días en cómo hacer las mejores cosas para los chicos”, remarcó la ministra.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Distritales, Matías Figueroa Escauriza, explicó que la iniciativa se gestó a partir de la tramitación del DNI que “muchos ven como una obligatoriedad”, ante lo cual y por directivas del gobernador Lifschitz, se intenta implementar a través del juego para explicar "por qué es importante el derecho a la identidad y por qué es tan importante que tengamos el DNI actualizado”.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria N° 1109, Mercedes Benedetti, señaló que “es un honor recibirlos en nuestra casa, esta casa grande que alberga todos los días a 1200 chicos. En esta casa los esperábamos con mucha ansiedad. Ustedes, las autoridades, saben que cada cosa que deciden y hacen, mejora la calidad de vida y los derechos de todos estos chicos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent