magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López impulsó medidas contra las tarifas de los servicios provinciales


La edila del bloque FpV fustigó por las subas en las boletas de gas y energía. La concejala Norma López fustigó contra el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste para entidades de bien público, medida que a su entender la Municipalidad debe dejar sin efecto.

Para la edila “muchas instituciones - que van desde lo deportivo hasta lo cultural – podrían desaparecer si no se modifica la realidad de las tarifas”. En este marco, Norma López remarcó que "hace ya más de un año presenté una iniciativa en el Concejo para eximir de los aumentos a instituciones deportivas, sociales y ex combatientes de Malvinas.

El municipio recauda cinco veces más merced a gravámenes que se destinan a Rosario a través de la recaudación en las boletas de luz y gas". Además el pedido alcanza a dejar sin efecto 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de Medidores de Energía Eléctrica y de Gas (porcentuales que terminan en las arcas municipales).

En concreto, su propuesta radica en dejar sin efecto las subas mencionadas a entidades de bien público, bibliotecas públicas y populares, entidades vecinales, instituciones deportivas; jubilados y/o pensionados que se encontraren exentos del pago de la TGI, salas de teatro independiente, Centros de Jubilados y Pensionados y ex-combatientes de Malvinas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent