Lula: "Brasil no nació para ser la mierda que es"


El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo este sábado que el país "no nació para ser la mierda que es", y que sus rivales políticos tienen miedo de que salga elegido en las elecciones presidenciales del año que viene porque saben "lo que sucederá" si vuelve al poder.

En un discurso en Feria de Santana, en el estado de Bahía, en el marco de una caravana en ómnibus por el noreste de Brasil como parte de su agenda como precandidato para los comicios de 2018, Lula afirmó que "este país tiene arreglo. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande" para estar como está.

El ex mandatario realiza estos días una gira de tres semanas por el noreste de Brasil, una de las regiones más pobres del país, en un clima de precampaña cuando falta más de un año para las elecciones, reseñó EFE.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 71 años, pretende "conocer las necesidades del pueblo" y para ello tiene previsto recorrer más de 3.000 kilómetros con el fin de reconquistar su apoyo en el noreste de Brasil, su bastión electoral.

Lula cargó contra la prensa y el sector empresarial, al que calificó como mal agradecido, y aseguró que sus opositores tienen miedo de que salga elegido en los comicios del año que viene porque saben "lo que sucederá" si vuelve a la Presidencia, en la que estuvo entre 2003 y 2010.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta