magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mejoras para los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario


El martes 8, a la 9, en la Asociación Empresaria, el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein encabezarán la firma de un convenio para la incorporación de tecnología LED en los 28 corredores comerciales de la ciudad. El encuentro contará con la presencia de las autoridades de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario Rosario. (FCCA- Rosaro).

Se trata de la firma de convenio entre el Ministerio de la Producción, la Municipalidad local, y el Ente Autárquico Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar), para la puesta en valor de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, a través de un proyecto que consta de la incorporación de tecnología telegestión para la mejora del servicio de alumbrado, el ahorro energético y la posibilidad de puesta en marcha de un sistema de smart city. La inversión prevista para los trabajos es de 68 millones de pesos.

La actividad se realizará en la Asociación Empresaria (España 848), sede de la FCCA- Rosario, y participarán el presidente de la misma Ricardo Diab, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, y la titular del Ente Autárquico Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario, Marina Borgatello, entre otros.

La actividad tiene lugar en el marco del Programa de “Fomento y Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, por el cual se firma el convenio que permitirá la “puesta en valor” de los mismos, a través de la incorporación de LED con telegestión para la mejora del servicio de alumbrado, el ahorro energético y la posibilidad de puesta en marcha de un sistema de smart city; que responde a un proceso evolutivo sostenido en el equilibrio ecológico y el soporte vital de la región a través del respecto a la integridad regional, local, el compromiso ambiental y social.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario no serán los únicos que recibirán la mejora en infraestructura para beneficio de los comercios adheridos sino también lo será la sociedad en su conjunto, en cuanto a la incorporación de calidad en el espacio público, a través de la incorporación nuevas tecnologías LED y otras mejoras urbanas.

Este proyecto pretende dotar al comercio y en particular a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra provincia, de herramientas que favorezcan su crecimiento y desarrollo sustentable y que potencien los efectos positivos que su actividad tiene en la economía y en la vida social de las localidades santafesinas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent