Murió la actriz y cantante española Nati Mistral


Nacida en Madrid, el 13 de diciembre de 1928, Mistral se inició en las tablas desde niña, en el Teatro Español y, luego de ganar un concurso radial como cantante de Fados, fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Desde ese momento, la artista trabajó sin descanso en distintos géneros teatrales y tablados, y fue construyendo una fama que la proyectó a nivel internacional, al punto de convertirse en la primera cantante española en actuar en la BBC de Londres.

Después de desplegar su talento durante cinco años en Alemania, Mistral protagonizó exitosas obras teatrales, entre las que destacan "La Bella de Texas", "La Perrichola", "El hombre de la Mancha", "La Corte del Faraón", "Bodas de sangre" y "Fortunata y Jacinta".

En cine, la actriz se destacó en "Currito de la Cruz", "Cabaret", la coproducción española-argentina "Mi Buenos Aires querido" y "Canciones de nuestra vida". Su última aparición en la pantalla grande fue de la mano del argentino Enrique Carreras, en 1980, en la película "Frutilla", de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.

En Argentina, además de haber sido propietaria del Teatro Avenida, la artista protagonizó la memorable "Bodas de sangre", en 1978, en el Teatro Colón, en donde interpretó a ?La Madre?. Entre otras distinciones, Mistral fue reconocida con el Premio Nacional de Teatro, en 1997, y con la Medalla de Oro de Las Bellas Artes, en 2007.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF