magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's y Unión igualaron 1 a 1 en el Coloso


En la primera fecha de la Superliga, Newell's y Unión de Santa Fe igualaron en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia por 1 a 1 con goles del uruguayo Zabala (U) y Guevgeozian, ambos en la segunda etapa. Los de Madelón fueron superiores durante buena parte del encuentro, pero resignaron protagonismo sobre el final y La Lepra lo pudo igualar.

Newell's y Unión protagonizaron un primer tiempo chato, con pocas ocasiones de peligro, donde las defensas se impusieron a los ataques. El conjunto santafesino manejó mejor el balón durante gran parte de la primera etapa en los pies de los hermanos Pitón, Gamba, Zabala y Soldano como punta, que siempre complicó con su movilidad.

Newell's pareció un equipo en pausa, quizás extrañando figuras que ya no están. Nadie pedía la pelota, perdía la mayoría de los balones divididos y resignó el protagonismo de local ante el modesto equipo santafesino. Con un Figueroa ausente, y Brian Sarmiento en el banco, Fértoli y Guevgeozian quedaban lejos de cualquier intento de acción ofensiva, con un Amoroso errático, todo se hacía más difícil y se limitaba a algún centro sin destinatario.

Pocrnjic tapó un disparo abajo con destino de gol y dos cabezazos de peligro. El Tatengue fue más, pero no marcó diferencias, y la Lepra casi lo hace sobre el final. A los 40' Amoroso disparó abajó fuerte y esquinado, pero Nereo Fernández desvió con esfuerzo, y un par de minutos después, Fértoli eludió dos rivales y sacó un remate  apenas por encima del travesaño.  

A los 6 minutos del segundo tiempo, < tras una mano de Botinelli en el principio d ela jugada> Zabala hizo la mejor jugada de su vida, dejó tirados dos defensores en el área, eludió al arquero leproso y definió de derecha con tres dedos. Llop mandó a Sarmiento a la cancha para darle más fútbol, pero a los 10', Soldano casi pone el segundo, pero otra vez Pocrnjic evitó la segunda caída de su valla.

El monito Opazo fue otra apuesta del DT leproso en cancha, pero Newell's crecía sólo porque Unión retrocedió y no por mérito propio. Gómez Andrade, con la poca delicadeza que lo caracteriza, tomó al armenio dentro del área cuando la pelota ya lo sobraba y él mismo se encargó del penal de poner la igualdad, cuando ya se jugaban 29 minutos.

Envalentonado, con el apoyo de su gente y con Unión contra su arquero, los de Llop acorralaban a los de Madelón sin nada de fútbol. Después de varios minutos, Unión pudo sacar una contra, y Soldano casi marca de cabeza, tras otro centro desde la derecha, donde San Román nunca pudo parar a nadie.

Sobre el cierre, ambos parecieron conformarse con el empate. Newell's porqué lo perdía y había sido dominado durante buena parte del encuentro y Unión, por que el desgaste lo dejó sin piernas para el final. El empate terminó siendo justo, entre dos equipos que demostraron esta noche que les costará bastante ser protagonistas, aunque esto recién empieza y siempre se puede mejorar.















Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent