magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el Gobierno, quejas de las provincias por fondos de coparticipación responden a la campaña electoral


La Casa Rosada acusó recibo hoy de la cumbre de gobernadores peronistas que se realizó este mediodía y atribuyó las quejas de las provincias por la distribución de fondos "a la campaña electoral", a la vez que advirtió que "los números hablan por sí solos, porque la cesión de recursos creció 6,1 por ciento".

Con la cumbre en Buenos Aires de 12 gobernadores justicialistas como trasfondo y luego de varios días en los que algunos mandatarios provinciales reclamaron fondos a la Nación, desde el Ministerio de Interior expresaron su sorpresa y exhibieron nuevos datos de coparticipación surgidos del primer semestre del año.

"La cesión relativa de recursos está prevista para 2017 en más del 6,1 por ciento", explicaron desde la Rosada, desde donde rechazaron de plano las acusaciones de preferencia en el reparto con las provincias gobernadas por Cambiemos.

En ese sentido, recordaron que se "aumentaron las transferencias y se revirtió la injusticia que dejó (la ex presidenta) Cristina Kirchner. Se cambió la ecuación de focalizar los fondos para subsidiar al conurbano bonaerense en detrimento del interior".

Según los números que maneja el equipo del ministro Rogelio Frigerio, de las siete provincias que han recibido este año adelantos de coparticipación, seis son gobernadas por la oposición (Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent