magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para evitar equivocaciones tatuarán animales en el Imusa


En la comisión de Ecología y Medio Ambiente, los concejales otorgaron despacho a un proyecto de ordenanza autoría del concejal del bloque Peronismo Solidario que establece que “todo animal sometido a la práctica de esterilización de perros y gatos en el Instituto Municipal de Salud Animal -IMUSA- deberá ser identificado mediante un tatuaje, durante la cirugía”.

Durante la reunión, el edil Carlos Cossia explicó que el tatuaje debe colocarse en un lugar de fácil visualización, que puede ser en el pabellón auditivo en el caso de los canes, y en el lado interior del muslo en el caso de los felinos. “Es un sistema efectivo, económico y que no requiere de inversión en tecnología como sucede en los lectores de chip” adelantó Cossia quien se explayó luego sobre la utilización del método en la actualidad en la raza de perros ovejeros alemanes con pedigree.

La aplicación de la norma permitirá identificar a los animales que se someten al proceso de esterilización, y evita cualquier confusión o falla a la hora de reconocer a un ejemplar. El proyecto obtuvo acuerdo por parte del titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y los ediles presentes Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; y Carlos Comi, de Coalición Cívica ARI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent