magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre cese de prestadores del IAPOS


El candidato a diputado nacional, Jorge Boasso, solicitó que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe brinde informe de las denuncias a prestadores de la ciudad de Rosario en los últimos días y de a conocer si se iniciaron sumarios administrativos u otras medidas. Además, solicitó la lista de profesionales denunciados por prácticas abusivas o cobro de plus médico.

El pedido de Boasso se basa en los 30 prestadores dados de baja por la obra social de los empleados públicos de la provincia y el municipio – IAPOS - quienes exigían el pago de plus médico. “Debemos contar con datos específicos sobre la situación de los profesionales prestadores, si están siendo denunciados por los pacientes, tenemos que saber quiénes son”, señaló el edil.

 Las obras sociales abrieron una vía de reclamos para que los usuarios realicen sus descargos y suman un promedio mensual de cien por las denominadas "prácticas abusivas", tales como exigir pago por consultas incluidas en la cobertura, diferir turnos o someter a esperas injustificadas en la atención por la obra social o exigir más de una orden de consulta.

“Los pacientes no deben abonar ningún otro concepto que la orden o los bonos que correspondan, siempre y cuando los profesionales y las prácticas estén dentro de la oferta de la obra social”, amplió Boasso.

“Estas situaciones desnudan el estado en que se encuentran las dependencias de la ciudad, que son deficitarias a la hora de cumplir su función. Una de las herramientas para combatir los abusos es que el afiliado conozca los derechos que le corresponden porque, por desconocimiento, se naturaliza el pago como una obligación de los pacientes”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent