Piden interpelar a Frigerio por la presunta manipulación del escrutinio


El bloque de diputados Frente para la Victoria y otros opositores presentaron este viernes un pedido de interpelación al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por "manipulación y retardamiento" del escrutinio provisorio de las PASO del domingo último. El proyecto, que lleva las firmas de Héctor Recalde, Alcira Argumedo, Jorge Franco, Nathalia Gonzalez y Omar Plaini.

Dispone la citación de Frigerio a la Cámara baja a fin de que brinde "explicaciones" sobre "la demora injustificada y las irregularidades surgidas en la carga de los datos electorales" de las PASO en las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe.

"En el caso de Buenos Aires, la manipulación se puso de manifiesto en el mismo sistema de carga de datos, ya que mientras el escrutinio general provisorio se interrumpió cuando estaba cargado más del 95 por ciento de los votos, en las mesas en donde ganaba la lista "Unidad Ciudadana" la carga se interrumpió intencionalmente entre el 90 y el 92 por ciento de los datos, y en las mesas que ganaba "Cambiemos" se cargó hasta el 97 por ciento en promedio", señala la iniciativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta