magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden investigar a Macri por "omisión maliciosa" de bienes no declarados


El fiscal federal Ramiro González requirió que se solicite al Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires un registro histórico sobre los dueños de una propiedad atribuida al presidente Macri, acusado de incurrir en una presunta omisión maliciosa de bienes. El pedido del fiscal es una “medida previa” solicitada al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para conocer los propietarios históricos de ese predio.

El mandatario fue denunciado por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, quien basó su denuncia en una investigación publicada en el diario Página/12.

Según la querella, Macri “omitió declarar en sus declaraciones juradas de los últimos años un predio de 32,5 hectáreas en el municipio bonaerense de Bella Vista, cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos”. En ese terreno se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village y una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas, evaluada en 11,6 millones de pesos (670.000 dólares).

En su denuncia, Tailhade consideró que “todo indica que el presidente Macri continúa siendo el titular registral de ambos predios, y por lo tanto forman parte de su patrimonio, ninguno de los dos terrenos fue declarado como propio en sus últimas declaraciones juradas”.

El artículo 268 del Código Penal estipula que “será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent