magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden máxima dureza para quienes "utilizan el auto como un arma"


El concejal Sebastián Chale se refirió a la picada trágica del fin de semana y pidió la aplicación de la pena más severa para el imputado: "Esperamos que se aplique la pena más dura para quien usó deliberadamente su auto como un arma. Ojalá la Justicia actúe con una pena ejemplificadora de cumplimiento efectivo", enunció el edil, autor de la iniciativa para elevar las sanciones a quienes organicen y participen en este tipo de carreras.

"Reafirmamos nuestro compromiso: es tarea de todos reducir la violencia vial. Se siguen repitiendo muertes por conductas homicidas al volante", dijo Chale. Con respecto al debate sobre la instalación de un picódromo para realizar competencias legales, Chale expresó: "Si bien es un debate en el que hay que avanzar, no hay pasión deportiva que justifique un acto potencialmente criminal como es correr en la calle a alta velocidad".

En 2015, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Chale para aumentar multas a quienes corran picadas, elevar períodos de inhabilitación y endurecer las sanciones en caso de reincidencia. "Durante los últimos años se produjeron muchos siniestros en carreras clandestinas de autos y motos organizadas en las calles de nuestra ciudad, algunas de las cuales tuvieron como saldo, heridos graves y fallecidos. Ante esto, consideramos prioritario generar políticas de prevención que contribuyan a disminuir el número de víctimas de siniestros de tránsito", indicó el edil en aquella oportunidad.

La propuesta aprobada en ese año elevó la sanción económica para quienes organizan, participan o disputan carreras de velocidad y efectúan picadas en la vía pública, endureciendo sanciones económicas y aumentando considerablemente los períodos de inhabilitación en todos los casos, más aún ante reincidencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent