magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden volver a los feriados largos para recuperar la actividad turística en el país


Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera eliminar los feriados puente, ahora a un año y medio de esta medida desde la Federación de Cámaras de Turismo (FCT), presionan para que se realice una marcha atrás por lo que la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación ya debate un nuevo proyecto, que daría marcha atrás a la medida.

Los lugares que viven del turismo han sufrido mucho, no es casual que los números de esas localidades tengan una incidencia negativa en el nivel de ocupación. El no tener feriados extra largos afecta el turismo interno porque la gente no tiene capacidad de movilizarse, por eso consideran necesario que el tema se debata.

Los feriados puente fueron instalados durante el gobierno de Cristina Fernández con la intención de disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico y contribuir al desarrollo de las economías regionales, y fueron eliminados en enero de este año por el presidente Mauricio Macri a través del decreto 52/2017.

Se hizo bajo el argumento que los fines de semana extra largos generan "dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo" y afectaron "la competitividad del sector productivo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent