magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pintarán fachadas del centro con intervenciones artísticas


Más de 330 rosarinos se sumaron a la iniciativa que transformará el paisaje urbano del Área Histórica. También se postularon más de 100 artistas para intervenir con sus trabajos 6 Concluyó la primera etapa del proyecto para mejorar fachadas, frentes y persianas vandalizadas del Área Histórica de la ciudad.

Con gran aceptación por parte de vecinos y comerciantes, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, sumó más de 300 adhesiones de vecinos y 100 postulaciones de artistas de la ciudad para intervenir el sector comprendido entre las calles San Luis, San Lorenzo, Br. Oroño y Buenos Aires.

La convocatoria, que busca poner en valor el paisaje urbano céntrico, se lanzó el pasado lunes 24 de julio y es optativa para el vecino frentista. En caso de adherirse al proyecto, se ejectura la renovación de pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas. Este último apartado suscitó el interés de 77 comerciantes de este sector de la ciudad.

Concluida esta primera etapa, en la que un grupo de promotores relevaron casas y comercios del área seleccionada para ofrecer los servicios a los propietarios y frentistas, especialistas técnicos visitarán a los adherentes para determinar cuál es el trabajo más adecuado en cada caso.

“Estamos gratificados por la gran respuesta de las partes fundamentales para realizar este proyecto: frentistas y artistas. Superamos los cupos establecidos, por lo que ahora es momento de ver puntualmente qué trabajo se realizará en cada una de las fachadas y persianas”, sostuvo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

El plazo de ejecución para la totalidad de los trabajos será de 60 días, finalizando los mismos para el próximo 10 de octubre. Para el momento de intervención de persianas, se llevará a cabo una jornada artística, durante la cual se pintará simultáneamente en las cuatro calles elegidas para tal fin.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent