Playón Parque España: "Una privatización del espacio público a favor de una persona privada"


La presidenta del bloque FPV, Norma López, pidió a la intendenta Mónica Fein que explique la explotación del estacionamiento medido en el playón del Parque España. “Queremos que explique en qué condiciones se implementó esto. A un mes de caduque ese permiso colocan cartelería. En su momento votamos en contra de esto dado que significa una privatización del espacio público a favor de una persona privada".

"Una vez más el Municipio genera condiciones tras el incumplimiento de las ordenanzas”. El pedido de informes presentado ayer por la edila López menciona que, pese a haber sido autorizado a fines del 2012, el beneficio nunca fue puesto en funcionamiento y que la ordenanza establece un plazo de 5 años para el cobro de estacionamiento, plazo que vence en septiembre próximo.

Al respecto, la concejala del FPV destacó: “La Ordenanza N° 8959 establece a exclusivo cargo de la Fundación Complejo Parque España la contratación del personal para llevar adelante la explotación, así como también la identificación de boxes y cartelería alusiva. A su vez la normativa obliga a la Fundación a enviar anualmente al Concejo informe sobre ingresos y egresos. Dicho informe nunca fue remitido”.

En tanto, Norma López exige: “Queremos que Fein nos explique si la instalación de parquímetros fue realizada por la empresa Transito Rosario SA y si esta firma controlará el estacionamiento en la zona del playón del parque de España. También exigimos que se intime a la fundación a informar sobre la implementación de la explotación exclusiva del estacionamiento otorgado, personal contratado para su control, contemplación de contratación de lo cuidacoches de la zona, contratación de seguridad y proyecto arquitectónico de demarcación de perímetro".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF