magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por primera vez en 15 años "el gasto público bajará al 41% del PBI"


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne afirmó este miércoles que la suba del dólar "va a tener muy poco traspaso a precios"; opinó que el salario real "le va a ganar por goleada a la inflación" en 2017, y aseguró que "el peso del gasto público bajará por primera vez en 15 años pasando de 45% a 41% del PBI".

"Los últimos números del Indec de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento la inflación era 24%, es decir que tení­amos un crecimiento del salario real de casi 6%", dijo esta mañana

Agregó que "en junio ese número va a ser 8%" y, "en promedio del año, le va a ganar por goleada a la inflación". El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el tipo de cambio actual, de $ 17,90 por dólar, “es muy competitivo” para el desarrollo de las economías regionales, y consideró que el aumento de 9,68% que la divisa estadounidense acumuló en dos meses no se trasladará a los precios internos.

“El nivel de cambio es muy competitivo y permite estimular a las economías regionales. Habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento del dólar”, aseguró Dujovne respecto del aumento que experimentó la divisa en dos meses, cuando pasó de $ 16,32 a rozar los $ 18.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent