Posponen a octubre vencimiento de Ganancias y Bienes Personales


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar el pago del segundo anticipo de ganancias, mínima presunta y bienes personales que vencía en agosto para octubre, según informó el titular de la entidad, Alberto Abad, en conferencia de prensa. Asimismo también dispuso reducir automáticamente los anticipos de Ganancias para contemplar las deducciones y alícuotas aplicables para este año.

Esto significa que si el contribuyente pagó, por ejemplo, $100 y en el segundo anticipo le corresponde pagar $ 80, la AFIP efectuará el cálculo automáticamente y solo se deberá pagar, en este caso, $60.

Otra de las medidas anunciadas es que, a partir de ahora, se fijó el mes de junio de cada año para el pago de las declaraciones juradas siendo en agosto el vencimiento de primer anticipo correspondiente a este año.

En tanto, las empresas deberán continuar liquidando ganancias en el mes de mayo. Asimismo el ente recaudador a partir del 15 de agosto se ocupará de las recategorizaciones de los monotributistas. Cabe recordar que esta recategorización debía efectuarse en septiembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF