Precios mayoristas se elevaron un 2,6% en julio


En el mes de julio, los precios mayoristas subieron 2,6 por ciento en julio, casi un punto por encima de los precios al consumidor que había sido de 1,7 por ciento, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el costo de la construcción registró un fuerte avance de 5,1 por ciento, impulsado por la suba de salarios en el sector.

En los precios mayoristas, la suba de 2,6 por ciento muestra una incidencia de la variación del tipo de cambio, que de acuerdo a las estadísticas oficiales durante julio no se trasladó totalmente a los precios minoristas.

Con el incremento de julio, los precios mayoristas acumularon un alza de 10,2 por ciento, mientras que crecieron 13,9 por ciento en la comparación interanual. La variación se compone por la suba de 2,5 por ciento de los productos primarios, mientras que los importados avanzaron 3,8 por ciento. En este último es donde se advierte el mayor impacto de la cotización del dólar.

Dentro de los productos nacionales, los primarios subieron 2,5 por ciento y manufacturados y energía eléctrica 2,4 por ciento. En el conjunto de los primarios se destaca un alza de 8,2 por ciento en los productos pesqueros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF