Producción argentina de petróleo declinó 8% en el primer semestre


Las empresas petroleras adjudican en parte la caída en la producción de hidrocarburos a la conflictividad gremial, tanto en Chubut como en Neuquén y Santa Cruz, pese a los convenios de productividad firmados con empresas y los gobiernos nacional y provinciales. Del mismo modo, los voceros privados añaden como causas concurrentes de esta caída productiva a la resistencia de comunidades indígenas (mapuches), ya que algunas zonas en las que se ubican los yacimientos son reivindicadas como tierras propias.

Otros motivos mencionados por los ejecutivos del sector son los bajos precios, a medida que se acerca el fin de los subsidios estatales al “barril criollo”, que cesarán a fin de año, según anticipó el Ministerio de Energía y Minería, por lo cual los valores se alinearán con la cotización internacional.

El declive afectó al conjunto de las 35 empresas que operan en la actividad y otras 15 no pasaron de los 10.000 metros cúbicos en el semestre, si bien las dos compañías líderes del negocio -YPF y Pan American Energy- morigeraron la baja general, ya que su producción descendió menos que la del promedio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta