magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen una guardia permanente en Garzón y Sorrento


Ante los reclamos de los vecinos en el preocupante acontecimiento que se dio en las últimas horas en la plaza de Sorrento y Garzón, en el que un grupo de hombres vestidos con mamelucos blancos y equipos de protección quemaron materiales que parecían tóxicos a pocos metros de donde se encontraban niños jugando y destruyendo un especio recuperado de la ciudad, el concejal Jorge Boasso, reclama que se intensifiquen los controles de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en los espacios públicos y se investigue urgente quiénes fueron los responsables, a qué empresa pertenecen y qué materiales incendiaron.

“Es inadmisible que aparezca un grupo de personas equipadas a descartar y quemar residuos que pueden ser tóxicos en una plaza pública. Deben ser identificados cuanto antes y saber qué tipo de materiales incendiaron, si realmente afectaron la salud de quienes estaban presentes. Es un espacio recreativo para chicos y familias.

Por esto, le pedimos al Poder Ejecutivo Municipal que ponga énfasis en aumentar los controles y patrullaje de la GUM en los espacios libres y de forma permanente en Sorrento y Garzón, que tuvo este episodio lamentable”, señaló Boasso El candidato a Diputado Nacional también remarcó la demora de las fuerzas de seguridad ante los reclamos de los vecinos al 911, denunciando la presencia de los hombres no identificados quemando residuos.

“Se tardaron horas en atender los reclamos de la gente, estaban convirtiendo un plaza en un basural, la policía y los bomberos demoraron mucho tiempo en llegar”, explicó.

El radical instó a que se inicie la restauración de la plaza lo antes posible, ya que los vecinos temen que el espacio del que disfrutan todos los días vuelva a convertirse en un basural. “El poder ejecutivo debe actuar de inmediato para que se repare el espacio dañado y que esta plaza que juegan los chicos no se transforme en un basural, como lo fue tiempo atrás”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent