Puentes de la ciudad tendrán una nueva estética urbana


Diez puentes de la ciudad tendrán nueva imagen, con el sello de distintos artistas de la ciudad. En la medianoche del lunes 31 de julio concluyó la votación final del concurso “Puentes, arte público de acá hasta allá”’, que permitió que miles de rosarinos elijan los diseños para intervenir artísticamente distintas estructuras de la ciudad, tras una preselección realizada por especialistas, mejorando así el paisaje urbano.

Con más de 30.000 votos a través de la plataforma Rosario Participa, los ciudadanos pudieron seleccionar entre una de las dos opciones que había por cada puente, en esta iniciativa que surgió el pasado abril entre las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación.

Así, distintos artistas de la ciudad verán cómo sus obras son plasmadas en distintos espacios públicos de los ingresos de la ciudad, sumándose a otros 13 puentes que fueron encomendados a otros íconos del arte urbano en Rosario. Tras la convocatoria, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resumió: se recibieron más de 150 propuestas, la preselección y los más de 30.000 votos online sintetizan el trabajo colaborativo.

“Creemos –dijo la funcionaria– que esto nos permite propiciar el acercamiento de los y las rosarinas a los repertorios culturales de la ciudad, y a la vez abre a los artistas la oportunidad de que su obra comience a formar parte del paisaje urbano local”.

Por su parte, el secretario General Pablo Javkin se mostró muy conforme por la participación de todos los rosarinos a través de la plataforma digital. “Rosario es una ciudad que cambia, que muta. Y el arte y la cultura son desencadenantes de ese cambio, del movimiento de la ciudad. Atravesar toda la geografía de Rosario con la expresión de ese movimiento es nuestra mejor satisfacción. Aprovechamos esos espacios públicos para potenciarlos con arte, intervenimos con propuestas votadas y elegidas por los propios vecinos de la ciudad”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF