magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodenas: "NiUnaMenos se siente en toda la Provincia"


"Cuando hablamos de una construcción territorial, también estamos pensando en políticas de género que contemplen las singularidades de cada lugar". Esas fueron las declaraciones de Alejandra Rodenas, precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES). La ex jueza compartió su experiencia sobre estos temas cuando los abordaba desde la Justicia, mientras que integrantes de la Unidad Descentralizada Social (Udes) plantearon sus inquietudes.

"Me tocó cerrar uno de los prostíbulos más importantes de la ciudad de Rosario, como lo era La Rosa, y también estuve y estoy presente en todas las marchas de 'Ni Una Menos'. Algo que algunos me señalaban como demasiado político", detalló la precandidata.

Por su parte desde el colectivo se manifestaron conformes con los constantes pedidos de informes desde el gobierno provincial aunque lamentaron no haber sido consultados por las singularidades que se presentan en el lugar.

"Una estadística seria, con datos reales a partir de los cuales abordar la cuestión de género, tiene que contemplar las singularidades de los territorios porque 'Ni Una Menos' también se dice aquí y en cada pueblo, y hay que escucharlo", sentenció.

En este sentido agregó que "no se trata de una problemática que se presente sólo en las grandes urbes, sino que, al igual que la narcocriminalidad, se da en cada territorio con sus particularidades". "Desde la justicia hice todo lo que se podía hacer, ahora pretendo ampliar la acción desde la política, con una práctica más colectiva que la que le es posible a una jueza", concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent