Rodenas: “Vamos a trabajar para superar la crisis hídrica que afecta al territorio provincial”


Entre las maquinarias y carpas de la 83 Expo Rural Reconquista, Alejandra Rodenas afirmó que "recorrer la provincia da un panorama detallado de las posibilidades que tiene y también de las dificultades". Y agregó: "Por eso asumo el compromiso de trabajar en el Congreso de la Nación para superar la crisis hídrica y de infraestructura que afecta a todos nuestros productores a lo largo y ancho del territorio provincial”.

Además la precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES) recordó que todos los integrantes de la lista que conforma firmaron su compromiso legislativo para “garantizar un plan de obras de infraestructura para la inclusión, integración y desarrollo de la Provincia de Santa Fe, defender la industria lechera frente a la grave crisis que atraviesa el sector y convertirla en sustentable y buscar todos los medios para hacer respetar la Ley Federal de Coparticipación y promover la transferencia automática y diaria de estoa recursos a municipios y comunas”.

En este sentido agregó estar convencida de que "los recursos de copartipación le corresponden a Santa Fe y lo mismo ocurre con la deuda, que tiene fallo a favor de la Provincia, por lo cual debe ser cobrada lo antes posible para encarar muchísimas obras que hacen falta y que podrían ponerse en marcha con la llegada de esos recursos”.

La candidata del NES reflexionó que “si los fondos vuelven a la provincia se genera un círculo virtuoso, porque esos fondos provienen de la actividad productiva santafesina y si se reinvierten aquí se ampliará la infraestructura y se potenciarán las economías regionales”.

Finalmente Rodenas lamentó que “hasta ahora las fotos del Poder Ejecutivo Nacional con los gobernadores no se hayan reflejado en el flujo del dinero hacia las provincias, de acuerdo a lo establecido por la ley y el fallo judicial mencionado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta