magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario contará con un registro de personas que brindan servicios de cuidado


A partir de esta semana, está abierta la inscripción para formar parte de un registro de personas que brindan tareas de cuidado que la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Empleo y el Instituto Municipal de la Mujer, pondrá en funcionamiento. La modalidad de inscripción, en esta primera instancia, será presencial y se podrá realizar en las oficinas de Empleo que funcionan en todos los centro municipales de distrito, de 8 a 14.

El objetivo de este registro es crear una base de datos de personas que brinden servicios de cuidado para quienes se encuentran en situación de dependencia, tales como las que requieran apoyos específicos para el desarrollo de sus actividades y la satisfacción de las necesidades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Esta población comprende a niñas y niños (especialmente de primera infancia), personas con discapacidad y adultas/os mayores que carezcan de autonomía. La creación del mismo es un aporte organizativo por parte del municipio para facilitar tanto la búsqueda como la contratación de personal que cuente con la formación necesaria para hacerse cargo de esta tarea.

Permite sistematizar una oferta laboral, facilitando así su búsqueda, y además ahondar en la propia noción de cuidado. También tiene como objetivo promover la inscripción de varones, entendiendo que los servicios de cuidado no tienen ni deben estar exclusivamente a cargo de las mujeres. Además, optimiza los canales adecuados para la formación de quienes se registren a tal fin.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent