magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se aprobó en la CABA que la comisión la paguen los propietarios



En el día de hoy se aprobó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por absoluta mayoría que la comisión de los contratos de alquileres la tienen que pagar los propietarios. Sebastián Artola, titular de la Defensoría del Inquilino de Rosario y candidato a concejal por el Frente Justicialista, sostuvo: “Es un paso más que importante en la defensa de los derechos de los inquilinos y para empezar a poner un freno a los abusos y especulación del mercado inmobiliario”.

“Lo mismo venimos proponiendo para la provincia de Santa Fe, porque los honorarios profesionales son materia de legislación provincial”, explicó Artola. “Esperemos que este paso adelante signifique un impulso para su avance en la legislatura de nuestra provincia”.

A su vez recordó “la importancia de que se apruebe la ley nacional de alquileres que regula los precios de los alquileres y extiende el contrato con fines de vivienda a un mínimo de tres años, y se cree la Defensoría del Inquilino en el marco del Estado municipal y una Tasa al Inmueble Ocioso en nuestra ciudad”, proyectos que Artola ingresó al Concejo en el año 2015.

“Hoy el sostenimiento de un alquiler se lleva más de la mitad del sueldo de un trabajador promedio, por eso de lo que se trata es de avanzar hacia un sistema de alquileres más accesible, equilibrado y transparente”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent