Se presentó ambicioso plan urbanístico para el Parque de la Cabecera Rosario-Baigorria



El gobernador Miguel Lifschitz y los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, presentaron el denominado Plan Interjurisdiccional Parque de la Cabecera, durante un encuentro que se concretó en la mañana de este viernes 4 de agosto en la Ciudad Deportiva de Central emplazada en la vecina localidad.

El proyecto aborda el desarrollo de una intervención de carácter estratégica, ubicada en una posición singular del territorio metropolitano en términos de localización y vinculación con el río y la barranca.

Para ello se firmó en la oportunidad un Convenio de Colaboración recíproca entre el Gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria. En ese marco se incluye un aporte económico provincial no reintegrable de 259 millones de pesos, que serán destinados a las primeras acciones de este proyecto que incluye el amplio parque interjurisdiccional, una nueva avenida costanera metropolitana y un sector destinado a viviendas en la vecina ciudad.

La intendenta ponderó esta intervención como “un hecho inédito” y enfatizó que “aquí hay una combinación de municipios de distinto signo político, de un área metropolitana que se entiende cada vez más metropolitana, pero también de otro nivel del Estado como es el gobierno provincial, que dedica recursos a fortalecer la región y al ECOM”.

“Vamos a continuar construyendo una región cuyos límites son cada vez más difusos y sus actividades más importantes”, expresó Fein. Además resaltó que una vez finalizada la intervención estará "la posibilidad de conectarnos a través de un paseo ribereño a lo largo de nuestro río Paraná”. “Venimos soñando este proyecto desde hace mucho tiempo.

El Ente de Coordinación Metropolitana nos permite tener una mirada a nivel región. Y para nosotros es una gran satisfacción esta nueva visión costera que nos va a permitir seguir conectando a Rosario con Granadero Baigorria. Permitirá además un nuevo desarrollo de viviendas cuyos futuros residentes serán ciudadanos de Baigorria y Rosario, ya casi sin límites, porque van a estudiar, trabajar y vivir en una ciudad y la otra”. Luego la intendenta detalló parte de las obras que se desarrollarán en Rosario en el sector del Paseo Ribereño: “Se ampliará (la avenida) Carrasco, desde la Bajada Escauriza hasta el límite del municipio, convirtiéndose en una avenida, con estacionamientos, con áreas comerciales, y ello va a dinamizar toda el área de la costa, llegando a un parque -que los vecinos ya usan-, pero con nueva infraestructura, mobiliario urbano cambiará totalmente la zona”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF