Se presentó una línea de créditos para alquiler en los Centros Comerciales a Cielo Abierto


En la mañana del jueves, la Municipalidad de Rosario dio a conocer, durante un encuentro con diversos representantes del sector, una serie de instrumentos de apoyo a pequeños y medianos locales y promover su ocupación. Este paquete de herramientas fue desarrollada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, en conjunto con el Banco Municipal de Rosario y las cámaras inmobiliarias CEIR y CADEIROS.

Entre las medidas, se destaca la puesta a disposición de una línea de créditos para afrontar los gastos iniciales derivados de la firma o renovación del contrato de alquiler. Los mismos serán otorgados por el Banco Municipal en hasta 24 cuotas fijas y a una tasa del 22% anual (porcentaje del cual el Municipio subsidiará ocho puntos).

Este instrumento financiero alcanza a locales que afronten hasta $26000 mensuales de alquiler, es decir aquellos considerados de pequeña o mediana dimensión. “Venimos de un año y medio muy complicado para la actividad comercial. En los últimos dos meses por primera vez empezó a haber un nivel de mediciones de consumo y de ventas un poquito superiores a la inflación. Es por eso que tenemos la inquietud de, ante la decisión de renovar o no el alquiler, estar ahí dando una mano”, aseguró el secretario General Pablo Javkin.

“Para esta ciudad, la actividad comercial es de altísimo impacto”, afirmó Javkin. Es que, según datos relevados por la Municipalidad de Rosario, el comercio representa el 42% de la facturación de la ciudad y el 60% de la ocupación de los locales, a través de 21000 espacios productivos activos. “Implica también un tema de empleo, sobre todo del empleo joven. Por eso queremos estar ahí para que no se caiga y se potencie”, indicó el secretario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta