magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Subió producción de Pymes en julio


La producción de las pymes industriales avanzó 0,6% en julio frente a igual mes de 2016, aunque en lo que va del año acumula una baja de 2,2%, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) "El índice levantó después de 21 meses en baja, aunque sólo 4 de cada 10 firmas crecieron, mientras que el 36,8% siguió con caídas", señaló el sondeo.

Consideró que la suba del dólar "no fue indiferente en el sector" ya que, según los empresarios, por ese efecto los costos subieron 9,5% promedio, aunque el traslado a precios fue solo 4,2%. "Como dato alentador, el 61% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes", subrayó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

Así, la entidad calculó que la producción de las pymes industriales sumó 0,6% en julio respecto del mismo mes del año pasado, aunque en 2017 acumula una baja de 2,2%. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes. "Todavía hay mucha prudencia entre los empresarios. Si bien el 39,2% de las empresas tuvo un progreso anual, un 36,8% continuó cayendo y el 24% se mantuvo sin cambios", subrayó el análisis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent