magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Teléfonicas plantearon ante el Concejo Municipal la necesidad de modificar normativas


Durante casi una hora los ediles de la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal escucharon y realizaron consultas a los representantes de las compañías, entre ellos a Alejandro Saavedra, director regional de Telecom. Saavedra recordó que en el 2013 presentaron un proyecto para modificar la ordenanza en vigencia que regula la colocación de antenas.


Marcó que posteriormente se consensuó otra iniciativa similar para todo el país, junto a la Federación Argentina de Municipios (FAM), que acotó prefieren al que presentara el edil Chale, que determina la adhesión a la ley provincial sobre la temática.

Asimismo el representante de Telecom sostuvo que ellos tienen previsto para el corriente año para toda la provincia una inversión de 600 millones de pesos, de ellos 333 para Rosario.

De igual modo dijo que “no hay evidencia científica sobre problemas para la salud” a partir de la instalación de antenas y las radiaciones que ellas emiten y preguntó “quién controla a las antenas de FM y AM, que seguramente tienen mayores niveles de radiación”. Plantearon los especialistas de las diferentes empresas que la intención es que “se puedan erradicar los mitos que hay, con técnicos que puedan darle al reclamo confiabilidad”.

Por su parte el representante de Telefónica sostuvo que en diálogos con funcionarios municipales se planteó la posibilidad de contratar por ejemplo a la Universidad Nacional de Avellaneda que tiene un laboratorio especializado en el tema; o requerir los estudios al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de sus áreas técnicas e incluso con los equipos de medición que posee el municipio.

Por otra parte integrantes de Telecom indicaron que “con las nuevas tecnologías ya no se requiere la instalación de estructuras altas y pueden colocarse -ejemplificaron- monopostes con sistemas de iluminación”.

Afirmaron que “se está tratando de ir a estructuras más bajas”. Igualmente aseveraron que “ la normativa que hay es muy restrictiva” respecto a la posibilidad de la instalación de nuevas antenas.

El representante de Telefónica, en el mismo orden, precisó que “se pidió a Canal 5 que desarme la antena que está en el edificio del mismo” (en la avenida Belgrano) y dijo que allí Telefónica tiene equipamiento de telefonía celular, que por normativas no pueden instalar en los edificios, por ejemplo de la avenida de la Libertad, porque están ubicados frente a parques.

“Si lo tenemos que mudar no tendríamos comunicación en la zona”, sostuvo. Insistieron en la posibilidad de monopostes que servirían para dos propósitos, porque también se podría instalar iluminación. En el cierre de la reunión con los integrantes de las telefónicas el edil Ghirardi, pidió que hagan llegar sugerencias respecto a la temática.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent