magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Temer negó que el plan de privatizaciones sea para cubrir el déficit fiscal



El presidente de Brasil, Michel Temer, negó hoy que el paquete de privatizaciones y concesiones anunciado por su gobierno tenga como objetivo cubrir el déficit fiscal de las cuentas públicas. Salió al cruce de las críticas de la oposición y de parte de su base oficialista sobre la venta de la empresa eléctrica Eletrobras, la más grande en su tipo de América Latina, la Casa de Moneda y otros 57 proyectos de infraestructura, energía, puertos y aeropuertos para conceder a los privados.

“Nuestro objetivo no es cubrir el déficit fiscal, sino generar empleo, inversiones. Estos servicios van a funcionar mejor para el ciudadano y el Estado recibirá millones para invertir en lo que realmente importa, como salud y educación”, dijo Temer.

El gobierno anunció el proyecto de privatizaciones y concesiones luego de que fracasara la estrategia económica para 2017 referente al déficit fiscal. Inicialmente estaba proyectado un déficit de 44.000 millones de dólares, que fue aumentado este mes a 52.000 millones de dólares.

El gobierno anunció también un plan de retiro voluntario para los trabajadores de empresas federales, que tendrán congelados sus salarios y ascensos de carrera por 12 meses para colaborar con la meta de déficit fiscal. Temer había deslizado, antes de lanzar el plan de privatizaciones, que estaba en carpeta aumentar el impuesto a las ganancias de los asalariados, una idea que recibió amplio impacto negativo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent