magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajos en circunvalación redujeron accidentes


La conversión de la avenida Circunvalación en autopista urbana, cuya obra está a punto de concluir, ya logró mejorar los indicadores viales de la traza. Allí, en cinco años los accidentes bajaron un 33 por ciento, pasaron de 453 en 2012 a 304 en 2016. La cantidad de víctimas fatales tuvo sus altibajos, pero de 16 fallecidos registrados en 2014 se redujo a dos en los primeros siete meses del año en curso.

Desde Vialidad Nacional atribuyeron la mejora en la disminución en la siniestralidad a la concreción del tercer carril en gran parte de la arteria. Y en paralelo destacaron que desde que arrancó la reforma, en 2009, el flujo de tránsito subió un 50 por ciento: pasando de 40 mil a 60 mil vehículos que la atraviesan por día.

Las cifras de flujo de tránsito impactan aún más cuando se las analiza a escala. En ese sentido, desde el inicio de 2017 hasta el 31 de julio pasado circularon por la autopista urbana de Rosario unos 11 millones de vehículos.

Entre esos rodados se produjeron 187 accidentes, con 86 lesionados y sólo dos fallecidos. En ambos casos, según Vialidad, las condiciones de la infraestructura vial no tuvieron influencia. Pese a que los siniestros están en franco descenso, en la Circunvalación de Rosario se producen unos 26 accidentes por mes, casi uno por jornada a lo largo de sus 30 kilómetros de traza.

Según datos oficiales, en 2009, cuando se inició la obra, con unos 40.000 vehículos promedio de tránsito diario, se dieron 113 intervenciones de la patrulla de asistencia vial destacada por la contratista en la obra.

De esa cantidad, en cinco oportunidades se registraron fallecidos. El pico de siniestros se evidenció en 2012, con 453 siniestros, en especial por frenadas bruscas que se dieron cuando, por razones de avance de las obras, se mantenían varias reducciones de carriles por los trabajos.

FUENTE LC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent