Tras histórica derrota electoral, Rodrígez Saá removió a todo su gabinete


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió la renuncia a todo su gabinete, horas después de la histórica derrota que sufrió en las primarias del domingo último a manos de Cambiemos. El mandatario tiene previsto analizar desde hoy quién continúa y quién se aleja de su gabinete de ministros.

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sufrieron un duro revés electoral en las primarias del domingo, cuando se eligieron candidatos a senadores y diputados para la renovación de tres bancas.

El oficialista Frente Unidad Justicialista San Luis obtuvo el 38,37 por ciento de los votos para senadores, con una lista que presentó como primer postulante a Adolfo Rodríguez Saá, que aspira a renovar su banca y al propio gobernador como precandidato a senador suplente.

Los Rodríguez Saá quedaron en un distante segundo lugar, derrotados por Claudio Poggi, al frente de la boleta de senadores de Avanzar y Cambiemos, que consiguió el 57,48 por ciento. Poggi fue gobernador entre 2011 y 2015 a instancias de los Rodríguez Saá, pero luego se produjo un quiebre en la relación y el pase a Cambiemos del exmandatario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF