magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras prestarse a maniobra destituyente, Lorenzetti tomó juramento a reemplazante de Godoy


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aceptó tomarle juramento al senador Mario Pais, quien reemplaza a Ruperto Godoy, apartado por la justicia por no contar con título de abogado. La incertidumbre fue aprovechada por el oficialismo para retomar, esta vez con éxito, su embestida contra el camarista Eduardo Freiler, al que acusan por presunto enriquecimiento ilícito, citado por el propio consejo, pudo rebatir varias de los cuestionamientos sobre su patrimonio.

Ante la decisión del juez Enrique Lavié Pico que obligó a Godoy a dejar de inmediato a dejar su silla en el órgano que juzga a los jueces, el peronismo entrevió una maniobra del Gobierno, por lo que el jefe de senadores del FPV se comunicó con Lorenzetti para solicitarle que le tome juramento a Pais. 

Sucede que el peronismo sospechaba que los representantes del oficialismo aprovecharían el resquicio para retomar la votación contra Freiler, en la que al no estar uno de los integrantes del consejo les alcanzaba con su tropa propia para los dos tercios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent