Trump busca endurecer los requisitos para la residencia de extranjeros en Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un plan para modificar los requisitos por los cuales los inmigrantes solicitan la residencia permanente en el país norteamericano, conocida como "green card". En relación a sus declaraciones durante la campaña presidencial, el mandatario estadounidense advirtió que la regulación actual no fue buena para el país y que busca una reforma "histórica" para "hacer que América sea grande de nuevo".

"Esta política presionó a los trabajadores americanos, que competían por puestos de trabajo. No fue justo para nuestra gente, para nuestros ciudadanos, para nuestros trabajadores", sostuvo el republicano, quien además quiere construir un muro en la frontera con México para terminar con la inmigración ilegal.

De acuerdo con su proyecto, la reforma del proceso va a beneficiar a los aplicantes que sepan hablar ingles, tengan financiamiento para sostener a sus familias y "muestren habilidades que contribuyan a la economía" de Estados Unidos.

"Nuestras familias necesitan una legislación que ponga a ellos primero, a América primero", dijo Trump. Para concretar su plan y ponerlo en marcha, el presidente debe conseguir el apoyo del Congreso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta