magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo operativo integral se concretó en el distrito Centro


Con el fin de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana, la Municipalidad continúa realizando semanalmente intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas operativas ejecutan acciones sociales y urbanas. En ese marco, este miércoles 23 de agosto tuvo lugar un nuevo operativo en el sector comprendido por las calles Dorrego, Amenabar, España y Gálvez, jurisdicción del distrito Centro.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, estuvo presente en el operativo y dialogó con los vecinos de la zona. “Hoy resolvimos temas de veredas, rampas y arbolado, todos reclamos que los vecinos habían pedido. Y estuvimos viendo también cómo mejorar las plazas, poner retardadores de velocidad y seguir repotenciando la iluminación en el entorno del Hospital Vilela.

Todas mejoras pequeñas pero muy importantes”, manifestó el funcionario una vez finalizada la tarea. Entre los trabajos ejecutados se cuentan recorte de ramas, poda (se intervinieron 17 árboles en calle España entre Amenabar y Gálvez y en Rueda al 1700) y despeje y reparación de luminaria. Personal de la secretaría de Ambiente también realizó una divulgación informando sobre el servicio de recolección diferenciado de verdes y voluminosos, y la necesidad de una buena disposición de residuos.

A la par, se pintaron por completo los juegos de la plazoleta Empleados de Comercio, ubicada sobre Rueda al 1700. Allí también se reconstruyó la vereda. Y en las esquinas de España y Rueda, y Virasoro y España se dispusieron nuevas rampas de acceso. En tanto, el Área de Servicios Urbanos realizó trabajos de desmalezado y retiro de escombros en distintos puntos de cuadrante. En lo vinculado al tránsito, la dirección de Fiscalización del Transporte verificó la situación de 7 taxis (solo uno fue citado al municipio para regularizar sus papeles).

Mientras que a cuatro vehículos particulares se les labraron actas de infracción por mal estacionamiento. Además, la Dirección de Tránsito remitió 11 motos y un auto al corralón (en total se verificó la situación de 57 vehículos) por diferentes faltas.

También se controlaron 22 rodados que transportaban alimentos (apenas a uno se le labró acta) y se efectuaron 16 controles de alcoholemia, arrojando en todos los casos resultados negativos. En paralelo se realizó una jornada de educación vial en 27 de Febrero y Moreno, y la Guardia Urbana dicto un taller de convivencia para alumnos de la primaria del Complejo Educativo Cristiano, ubicado en Balcarce 2640. En cuanto al rubro comercios, se inspeccionaron 10 negocios. En cuatro se labraron 16 faltas. Finalmente, el operativo contó con un móvil del Imusa, que concretó 11 esterilizaciones y colocó 85 vacunas.

En la ocasión, Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, manifestó que “los operativos de control permiten llegar con mayor proximidad a la ciudadanía brindando soluciones a los problemas cotidianos y generando mejores condiciones de vida”.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, también supervisó las tareas y conversó durante la jornada con los vecinos. La funcionaria remarcó que "para este operativo se trabajó coordinadamente con la vecinal Acera priorizando junto a los vecinos el arreglo de veredas, la construcción y mejoras en las rampas para tener una mayor accesibilidad y el despeje de luminarias”.

En sintonía con lo afirmado por Pino, Liliana Colombini, presidenta de la vecinal Acera, expresó: "Con la Municipalidad y el distrito Centro se organizó este operativo que es bastante importante para nuestro barrio. Todos los años vamos pidiendo pequeñas cosas que los vecinos necesitan y solucionando los problemas.

Algunos de los pedidos fueron la escamonda, y la vacunación y la esterilización de los perros". En este sentido, Sandra Moretta, vicepresidente de la vecinal, afirmó: "Una gran alegría fue la plaza que se pudo arreglar y hoy es el centro de atención de todos los vecinos que vienen los fines de semana".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent