magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unos 3,5 millones de ciudadanos se alistaron a las fuerzas armadas de Corea del Norte


La tensión continúa en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de cuidadanos se alistaron de manera voluntaria para luchar contra Estados Unidos, mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto. El régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, volvió el viernes a asegurar que su país está "listo para el combate" con Pyongyang.

Según el diario Rodong Sinmun, 3.475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados pidieron unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros, según los expertos.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent