Venezuela: La ONU exigió la liberación "inmediata" de López y Ledezma


El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió la liberación "inmediata" de todos los detenidos en Venezuela por ejercer sus libertades fundamentales, entre ellos los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

"Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puesto bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario", indicó Zeid en un comunicado. "Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión", agregó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó esta jornada a todas las partes involucradas en la crisis en Venezuela a buscar una solución política al conflicto. Guterres reitiró su apoyo a los esfuerzos de mediadores y su convicción de que la única forma de avanzar es una solución política, según un comunicado leído ante la prensa en Nueva York.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF