magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela sofocó intento de levantamiento militar


El presidente Nicolás Maduro condenó el ataque al fuerte Paramacay, de la ciudad de Valencia y afirmó que "hubo que ganarle con balas al terrorismo", durante su programa dominical que difunde la televisora estatal. Aseguró también que "unos 20 mercenarios" ingresaron, "sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas".Tras la voz de alerta, "en cuestión de minutos" se desató un combate que duró hasta las ocho de la mañana. "Hicieron huir a los atacantes", que están siendo buscados, agregó.

"Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)".

Por su parte, la fuerza armada aseguró en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares" y "un primer teniente en situación de deserción", quien ya fue arrestado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent