Ya salieron 243 mil pasajeros internacionales desde el aeropuerto de Rosario


En lo que va del año ya viajaron 243.000 pasajeros internacionales desde el aeropuerto rosarino. Es el triple de personas que viajaron en el mismo período del año 2015. A nivel país, se replica este crecimiento exponencial de pasajeros al exterior, sin pasar por Buenos Aires. En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo a nivel federal.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) -a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC)- entre enero y julio de este año volaron entre Rosario y el exterior unas 243 mil personas.

Es el triple de personas que viajaron durante el mismo periodo de 2015 – cuando hubieron 82.000 pasajeros internacionales-; y más del doble de personas que viajaron en 2016 -–cuando hubieron 108.000 pasajeros internacionales.

A nivel país el crecimiento de pasajeros entre exterior y ciudades del interior del país se duplicó. En lo que va del año viajaron un total de 1.148.000 personas. Se trata de más del doble de personas que voló en el mismo período de 2015 -561.000 pasajeros- y de un 65% más que el 2016 -695.000 pasajeros.

Las cifras récord del sector aéreo argentino se deben a una ampliación en la red de vuelos federal. Es que el Ministerio de Transporte de la Nación, en sus 18 meses de gestión, sumó nuevas provincias que conectan con el exterior y 20 nuevas conexiones entre ciudades del interior del país con destinos internacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF