magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrupta reducción del déficit fiscal en agosto


Las cuentas del Estado nacional, previo al pago de intereses, cerraron agosto con un déficit de $ 24.651 millones, lo que representó una baja del 30% respecto al rojo registrado en igual mes del año pasado, informó ayer el Ministerio de Hacienda. Este resultado fue producto de un crecimiento de los ingresos de 31% con respecto a igual mes de 2016.

Admás se produjo una desaceleración en el crecimiento de los gastos, que aumentaron 17% en este período, lo que representó "el menor incremento interanual del gasto de los últimos 16 meses", explicó la cartera que conduce Nicolás Dujovne.


También durante agosto se redujo el déficit financiero, es decir, la deuda que el Estado tiene con sus acreedores, que ascendió a $ 31.545 millones, un 18% menos que los $ 38.775 millones de igual mes del año pasado.

El comunicado oficial dio cuenta de que agosto resultó "el segundo mes consecutivo en el cual el Resultado Primario se reduce con respecto a igual mes del año pasado". Este resultado "muestra que el gobierno está encaminado para cumplir la meta de resultado fiscal por tercer trimestre consecutivo ya que el déficit acumulado en los primeros ocho meses del año se ubicó en 1,9% del PBI, mientras que la meta acumulativa para el tercer trimestre es 3,2% del PBI", señaló la cartera de Hacienda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent