magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aerolíneas Argentinas ajustará su presupuesto un 41% en 2018


El ajuste llega en medio del desembarco de las empresas low cost dejando en desventaja a la empresa estatal. Aerolíneas Argentinas mandará su presupuesto 2018 al Congreso en donde se revelará un ajuste del 41% en la financiación estatal pasando de un subsidio de 170 millones de dólares a 90 millones para el año próximo según precisó el propio presidente de la compañía Mario Dell`Acqua.

De confirmarse esa cifra, Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur, y a sus empresas controladas (Jet Paq, Aerohandling y Optar) recibirá entre un 44% y un 47% menos respecto de los u$s 170 millones de subsidios que tuvo para operar este año.

El propio Dell Acqua ya había anticipado públicamente que pediría "menos de u$s 100" millones y en esa línea, según explicaron fuentes cercanas al armado del presupuesto para el año entrante. La estrategia desde que Cambiemos asumió en la Casa Rosada es la de reducir al máximo los subsidios que recibe el Grupo Aerolíneas.

La decisión se da en el momento en que las empresas Low Cost comienzan a acaparar el mercado argentino. La última semana se presentaron 10 nuevas compañías que solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Mientras crecen las denuncias de que este tipo de empresas no hacen más que destruir a la competencia, llevando a perder presencia a la propia aerolínea de bandera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent