magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Afirman que la actividad económica está "rebotando", pero no "creciendo"


En este sentido y como siempre remarcamos, el Gobierno va a llegar a las elecciones de octubre transitando el mejor momento en materia de nivel de actividad económica. Y el tercer trimestre va a ser mejor que el segundo", sostuvieron los autores del informe.

Expresaron que "los últimos números aportan buenas noticias en materia de nivel de actividad. La venta de autos tuvo el segundo mejor mes del año: se patentaron casi 85.000 unidades en agosto, lo cual implica una suba interanual del +16%".

"Paralelamente, la actividad industrial acumuló en julio tres meses de alza y la construcción, cinco. El Estimador Mensual Industrial del INDEC aumentó +5,9% y el ISAC se elevó +20,3%. Aunque, en ambos casos aún no se logró alcanzar los niveles de dos años antes", advirtieron.

Agregaron que de acuerdo con su "análisis, el nivel de actividad está mejorando y lo seguirá haciendo en el corto plazo, pero Argentina está rebotando, no creciendo. Es decir, el nivel de actividad mejora con respecto a sus niveles pasados recientes, pero todavía no se puede hablar de crecimiento económico". Explicaron en E&R que "crecimiento es otra cosa.

En un proceso de crecimiento económico se dan una serie de acontecimientos que, al menos por ahora, todavía no tienen lugar". "Mejora del nivel de actividad y crecimiento económico son dos conceptos diferentes. El nivel de actividad es una foto de cortísimo plazo.

En este sentido, el nivel de actividad puede mejorar con sólo reducir (en parte) la capacidad ociosa. En pocas palabras, rebotando se mejora el nivel de actividad como sucedió en 2013, 2015 y está aconteciendo en 2017", analizaron.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent