magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Agencias de viajes celebran posible modificación del cronograma de feriados


La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) manifestó su beneplácito por la media sanción votada esta semana por la Cámara de Diputados para restituir los feriados puente y el cronograma de jornadas festivos vigente hasta el año anterior. “Será muy importante no sólo para el rubro turístico en todas sus facetas sino también para la ciudad de Rosario”, destacaron sus autoridades.

Desde la Cámara que nuclea a las agencias de viaje de la ciudad y zonas aledañas resaltaron que “Rosario se erige como un atractivo turístico especialmente en los fines de semana largo o para estadías relativamente cortas. Por lo que, de aprobarse finalmente ésta Ley, será de un beneficio absoluto para los diferentes actores cotidianos de la ciudad”.

En ese sentido, desde ARAV remarcaron que Rosario tiene su capacidad hotelera “prácticamente colmada” en cada ocasión que se presenta un fin de semana largo, sea con uno o dos feriados, por lo cual la posible ampliación de su existencia redundará en un beneficio directo para todos los comercios relacionados directa o indirectamente con el turismo, sean hoteles, restaurantes o lugares de esparcimiento.

Asimismo, destacaron que, en el momento en que el Gobierno Nacional decidió la eliminación de lo denominados feriados puente, “no dudamos en manifestar nuestras objeciones ya que evaluamos que podía repercutir de manera negativa en el turismo de la ciudad algo que, lamentablemente, quedó comprobado en el transcurso del tiempo”.

Por último, desde ARAV remarcaron que aguardan con ansias la media sanción restante por parte del Senado de la Nación “no solamente para poder revitalizar al sector sino, esencialmente, para poder colaborar en el objetivo de que Rosario pueda consolidarse en la ciudad turística que todos queremos”. Para consultas y/o entrevistas:

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent