magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Allanamientos y detenidos por falsas amenazas de bomba


Tras realizar siete órdenes de allanamiento, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rosario detuvo a 4 personas por llamadas por amenazas de bomba. Durante la noche del miércoles se llevaron adelante 7 allanamientos en el marco de la causa que investiga los reiterados llamados por amenaza de bombas en distintos establecimientos educativos de la ciudad de Rosario.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rosario detuvo a 4 adultos, dos mujeres y dos hombres, y se secuestraron 16 teléfonos celulares. Este viernes por la mañana se llevara adelante la audiencia imputativa a cargo del Dr. Gustavo Ponce Ashad.

A raíz de la preocupación y el malestar que se generó en la ciudad de Rosario por los reiterados llamados por presuntas amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos en la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, se mostró preocupado por el tema y siguió de cerca las distintas investigaciones que se llevaron adelante desde la PDI para lograr dar con los autores de los llamados que ocasionan preocupación y malestar en los vecinos de la ciudad y una movilización de personal policial que provocan un gasto enorme en las arcas del Ministerio.

En el marco de la causa que investiga el Dr. Ponce Ashad, de la Unidad Fiscal Flagrancia y Turno, personal de PDI Rosario llevó adelante siete órdenes de allanamiento durante la noche del miércoles.

En cuatro de los domicilios allanados se logró la detención de cuatro adultos, dos hombres de 55 y 20 años, y dos mujeres, de 38 y 34 años. Además se procedió al secuestro de 16 teléfonos celulares y una escopeta calibre 16.

En tanto en otros tres domicilios los allanamientos tuvieron resultados negativos. Con respecto a este tema, el fiscal Dr. Gustavo Ponce Ashad y el Jefe de la PDI, Dario Chavez, brindaron una conferencia de prensa en la sede de gobernación de la ciudad de Rosario donde explicaron los pormenores de los procedimientos.

Con respecto a como se llevaron adelante los procedimientos, Dario Chavez, jefe de PDI, explicó que “fue, se golpeó la puerta para ser atendido por el responsable de la vivienda y obviamente cuando se manifestaba que se estaba cumpliendo con una orden de allanamiento emanada por un juez y solicitada por un fiscal de la ciudad de Rosario, la gente entraba en shock, se asombraba” y contó que “primero había una negación porque se explicaba que se iba a buscar al titular de la línea, y se generaba una situación de alboroto” y agregó “realmente fue terrible escuchar las voces de los hijos, detrás del padre o detrás de la madre asomándose y diciendo ‘ese es el teléfono que uso yo’, pero más terrible fue para esos chicos ver como por una broma o travesura de ellos, sus padres terminaron siendo detenidos”.

El Dr. Ponce Ashad señaló que “hemos logrado la aprehensión de cuatro personas, dos masculinos y dos femeninos, quienes resultaron ser los titulares y portadores de los teléfonos desde los cuales los establecimientos educativos recibieron las amenazas de bomba. Estas personas ya fueron puestas a disposición del Colegio de Jueces tal como lo marca la nueva Ley Procesal Penal” y agregó que “esta es una investigación que recién empieza, razón por la cual hay una batería de medidas para desplegar y van a ser desplegadas como corresponde”.

Por otro lado, advirtió que “toda aquella persona que resulte individualizada como titular de una línea telefónica desde la cual partió la amenaza de bomba, va a afrontar el proceso penal” y señaló que “nosotros nos manejamos por las titularidades de las líneas desde las cuales se producen”. En tanto aclaró que la pena que corresponde a quien sea encontrado culpable del delito de intimidación pública “tiene una pena que oscila entre 2 y 6 años de prisión”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent