Aumentó más de 7% la confianza del consumidor


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios del público, marcó una fuerte suba tanto en su comparación interanual como con respecto al mes anterior. En rigor, según informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el índice subió en lo que va de septiembre un 19,8% interanual y respecto de agosto último la suba que marcó el indicador fue de 7,2%.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, detalló que "entre los componentes ICC, el subíndice de Situación Personal sube 5,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 22,2%".

Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica subió 0,8%, respecto del mes anterior, señaló el economista. Precisó además que "en la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 10,3% en el Interior del país, 5,2% en el Gran Buenos Aires y 7,1% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".

Asimismo, en cuanto a la distribución por nivel de ingresos, "la confianza del consumidor sube 8,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 6,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior", concluyó Cruces.

El ICC se obtiene de los resultados de una encuesta mensual sobre la situación económica personal y de la economía en general, señaló la Universidad Di Tella y precisó que el estudio surgió a través de encuestas realizadas entre el 4 y el 13 de septiembre último.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF