magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avruj admitió que la "hipótesis más fuerte apunta a la Gendarmería" en el caso Maldonado

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, admitió que en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, la "hipótesis más fuerte apunta a la Gendarmería", aunque aclaró que, según el expediente judicial, por el momento no hay "ninguna prueba cierta o pista concreta" que implique a esa fuerza de seguridad.

Avruj viajará este miércoles, por ordenes del presidente Mauricio Macri, a la ciudad chubutense de Esquel para expresarle al juez federal Guido Otranto que la administración nacional se pone bajo su dispoición en la causa.

En este sentido, el funcionario aseguró en diálogo con radio Mitre que "en ningún momento el Gobierno estuvo apartado en esta situación tan delicada". Asimismo admitió que "sin duda" la desaparición de Maldonado "tiene impacto internacional".

Desde el 1 de agosto, hace ya más de un mes, se desconoce el paradero del artesano que desapareció luego del desalojo por parte de la Gendarmería de la ruta 40 en Chubut, donde había cortes por parte de un grupo de mapuches que protestaban la liberación de su referente Facundo Jones Huala, arrestado por un pedido de extradición de Chile, donde lo acusan de ataques incendiarios.

Las afirmaciones de Avruj vienen de la mano de las declaraciones formales que hicieron ayer miembros de la comunidad mapuche en las que aseguraron que a Santiago Maldonado "se lo llevó Gendarmería".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent