magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avruj negó encubrimiento del Gobierno en el caso Maldonado


El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró este miércoles que "no existe encubrimiento de parte del Gobierno" en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, tras una reunión que mantuvo esta tarde en Esquel con el juez federal Guido Otranto, al tiempo que el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que "no habrá ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia".

"No existe encubrimiento de parte del gobierno nacional en la desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares de ella", señaló Avruj, que fue acompañado por el viceministro de Justicia, Santiago Otamendi, y el director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad, Daniel Barberis.

En tanto, Peña señaló que "mantendremos durante esa investigación todas las hipótesis abiertas. Queremos dejar en claro que no habrá, si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado y de alguna fuerza de seguridad, ningún tipo de planteo que obstaculice a la Justicia", al brindar esta tarde su informe de gestión ante el Senado. Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy que se inicie una investigación para determinar si el gobierno nacional y las autoridades de la Gendarmería encubrieron la desaparición de Maldonado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent