magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Banfield goleó a Central en Arroyito

Con una verdadera exhibición de fútbol y goles, el Taladro de Falcioni derrotó al Rosario Central de Montero en el Gigante de Arroyito por 4 a 0. Los goles del encuentro fueron convertidos por Cvitanich (2), uno de penal, en laprimera parte y Mouche y Sperdutti pusieron cifras definitivas en la segunda mitad. Hacía 63 años que el equipo del sur bonaerense no se imponía al elenco aurizul en Rosario. El Canalla viajará a Mendoza para enfrentar a Boca por Copa Argentina.

Central había comenzado bien, ganando la tenencia del balón, con Colan distribuyendo el juego, Herrera movedizo por todo el frente de ataque y Zampedri fajándose con los delanteros rivales. Parot y Ferrari descordaban por los laterales y Gil ayudaba en la distribución. El Banfield de Falcioni es un equipo trabajado, con buenos jugadores que saben manejar a la perfección los tiempos del partido.

Sobre los 17' el canalla tuvo una clara, Colman la manejó, cedió para Martínez que sacó un violento remate, que llegó a desviar con lo justo el arquero, se estrelló en el travesaño y salió. En la réplica un centro desde la izquierda cruzó todo el arco de Rodríguez.

Pero promediando la etapa, a los 20' Cvitanich recibió de pecho, hizo pasar de largo a Leguizamón, y definió al palo izquierdo del Ruso, golazo. Central sintió el golpe y salió a buscar la igualdad. Algunas aproximaciones sin demasiada claridad, mucho empuje y poco juego.

Banfield volvió a golpear, Bertolo le amagó a Leguizamón, el paraguayo apenas lo tocó, y Vigliano marcó la pena máxima, que Cvitanich cambió por gol, a pesar del esfuerzo de Rodríguez que alcanzó a rozar, pero no pudo desviar. Central repitió errores, le faltaron ideas, y se fueron al descanso con un 2 a 0 inapelable.

En la segunda mitad Central siguió sufriendo, bastó que Cvitanich tuviera un mano a mano con Leguizamón <de una tarde para el olvido, que le valió silbidos desde la tribuna>, metiera el centro preciso para la entrada de Mouche que la empujó de derecha para sentenciar la suerte del partido.

Sperdutti le dio el cuarto al Taladro tras una gran asistencia de Mouche, con un remate que ingresó tras estrellarse en la parte interna del palo derecho de Rodríguez. Montero había puesto a Rivas, Pereyra y Becker, pero los pibes no pudieron torcer el rumbo de un partido que le fue netamente desfavorable.

Los de Falcioni hicieron un gran partido, tienen jugadores de gran categoría, que se entienden a la perfección, como Cvitanich <la figura de la cancha>, Mouche, D'atolo y Bertollo. Los de Montero nunca encontraron el rumbo del encuentro, con algunos rendimientos individuales que obligarán al entrenador oriental a repensar quienes saldrán a la cancha en el Malvinas Argentinas al próximo miércoles.

Un serio candidato a salir es Leguizamón, de flojo partido, al punto que tuvo responsabilidad en al menos tres de los cuatro goles del Taladro y quizás Martínez retorne a la zaga central, para hacer dupla con Tobio. Carrizo es otro que no le sale una, y Rivas, que ingresó en su lugar al menos pidió la pelota y siempre encaró con su gambeta para adelante. Es probable que de estar recuperado, Ruben reemplace a Herrera, que hoy cumplió.    










Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent